Resumen

Secretaria de Gobierno entrega a la Comisión Permanente del Congreso el PED 2017-2021

Asegura que el documento contiene todas y cada una de las directrices que emprenderá la administración estatal en los próximos años.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- La titular de la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela presentó este miércoles, antes de las 15:00 horas, al Congreso local, el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

En un acto en el que estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local, la encargada de la política interna de Tlaxcala cumplió con la responsabilidad gubernamental de presentar dicho plan, el cual deberá ser remitido al Poder Legislativo durante los primeros seis meses del nuevo Gobierno.

Ante la presidenta de la Comisión Permanente, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el primer Secretario, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, además de la panista Dulce María Ortencia Mastranzo Corona y el perredista César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, la priísta Anabel Alvarado Varela sostuvo que la presentación del plan es un acto legal y democrático a través del cual los diputados podrán conocer las propuestas de esta administración.

El documento está integrado por cinco ejes rectores como son empleo, desarrollo económico y prosperidad para las familias; educación pertinente, salud de calidad y sociedad incluyente; integración regional, ordenada y sustentable; gobernanza, seguridad y protección para vivir en paz y Gobierno honesto, eficiente y transparente.

 

">