Secretaría de Seguridad Ciudadana significa un nuevo proyecto para Tlaxcala: Segob - Linea de Contraste

Secretaría de Seguridad Ciudadana significa un nuevo proyecto para Tlaxcala: Segob

Se realizan las gestiones pertinentes para que esa nueva dependencia funcione de manera oportuna.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, dijo que con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado se tendrá un proyecto de seguridad distinto para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

En reciente entrevista, dijo que la Secretaría de Gobierno está en el proceso de las gestiones pertinentes para que esa nueva Secretaría funcione oportunamente como tal, lo que no significará aumentar la carga presupuestal para el Estado.

“Agradecemos al Congreso haber aprobado la creación de esa Secretaría que fue una petición expresa del Ejecutivo, entonces les pido estar atentos porque en próximos días estaremos haciendo las gestiones oportunas para funcionar como tal, entonces es un tema que hay que celebrar porque no solamente es el cambio de denominación, sino que en el fondo del tema significa un acercamiento más estrecho con la ciudadanía y para tener un proyecto de seguridad distinto en favor de los tlaxcaltecas”, manifestó.

El pasado 15 de mayo, el pleno de la 63 Legislatura Local aprobó por mayoría de votos la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que sustituirá a la Comisión Estatal de Seguridad, iniciativa que fue enviada por el Gobernador Marco Mena el 7 de febrero de este mismo año.

Con esa nueva legislación se suprime del régimen de competencia de la Secretaría de Gobierno, es decir, la encomienda de ejercer funciones de seguridad pública y ciudadana se trasladan a la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se señala que la creación de esta nueva dependencia no implicará ningún aumento al gasto en este rubro, pues operará con los recursos materiales y humanos, con los que actualmente cuenta la CES.

En tanto, la denominación de Dirección de Participación Ciudadana de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública se convertirá en Centro Estatal de Prevención Social para homologar la operación y funcionamiento del mismo. El Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, que se encuentra actualmente en la Secretaría de Gobierno también pasará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno.

error: Linea de Contraste