Resumen

SECTE busca atender problemas del transporte público con programa de movilidad

El titular anunció mesas de trabajo con los transportistas.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, señaló que busca establecer una estrategia de manera conjunta con los permisionarios del transporte público a fin de inhibir el robo de unidades y la localización de la mismas de mera pronta, a través de un programa sectorial de movilidad.

Aunque no existe un planteamiento por parte del Ejecutivo Local para reformar la Ley del Transporte Público de Tlaxcala, en el Poder Legislativo existe el interés para hacerlo.

El funcionario estatal indicó que el Congreso Local está en su derecho de realizar foros pero como dependencia también harán su propio ejercicio, el cual se ha hecho desde la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y ahora con el programa sectorial de movilidad.

Explicó que con este proyecto se tendrá mayor acercamiento con los concesionarios del transporte, con la finalidad de conocer y analizar propuestas y estrategias para establecer un operativo de pronta recuperación de las unidades.

Rodríguez Roldán informó que sobre reuniones de trabajo con transportistas de seis puntos de la entidad, en la que estuvo presente el comisionado estatal de seguridad, Herve Hurtado Ruíz, donde se conoció los problemas que enfrentan cada agrupación así como acciones para inhibir el robo.

“No excluyo la posibilidad de que los permisionarios puedan presentar propuestas de carácter legislativo, pero es distinto el trabajo que vamos a hacer con ellos como para pensar en una reforma a la Ley del Transporte, eso corresponderá proponer al gobernador y seremos respetuosos de esos tiempos y las facultades de cada quien”, indicó.

Además, adelantó que próximas mesas de trabajo con este sector de la población para que con las acciones presentadas en el PED, las acciones de movilidad sean más eficientes en las rutas donde circular más de 5 mil unidades del transporte público.