Resumen

Secuestran normalistas autobuses durante protesta

Suman estudiantes delitos a su lista de irregularidades, en exigencia de lugares para alumnas de pésimo desempeño académico.
Tlaxcala, Tlax, a 04 de julio de 2017 (Sergio Espinoza).- No conformes con los bloqueos carreteros y mantener “sitiada” la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla y apoyadas por estudiantes de otras entidades, secuestraron a tarde de este martes autobuses a manera de presión para que la autoridad ceda a sus demandas.
La tarde de este martes, normalistas que mantiene “sitiada” la sede educativa en la capital tlaxcalteca, determinaron sumar el robo a su plan de acción, al apropiarse de manera ilegal de dos autobuses para, con ello, lograr el pretendido incremento de la matrícula de nuevo ingreso de 61 a 142 fichas, siendo la mitad de ésta para jóvenes procedentes de otros estados.
Las unidades, una de ellas perteneciente a la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, SA de CV (ATAH) y una más de Autobuses Unidos (AU), fueron retenidas en el municipio de Ixtacuixtla, también permitieron indebidamente el paso libre en las casetas de cobro que se ubican en la ruta hacia San Martín Texmelucan y llevadas a las inmediaciones de la USET, donde permanecen custodiadas por las normalistas y estudiantes foráneos.
Horas antes, los chóferes de los autobuses en los que arribaron las manifestantes, expresaron su molestia por ser obligados a transportar a los jóvenes, de quienes aseguraron, fueron los principales responsables de secuestrar de igual manera unidades provenientes del sur del país, donde incluso, a una de ellas le fueron retiradas las placas de circulación para colocarse consigas de protesta.
Ante esto, se sabe que representantes de las empresas afectadas por la ilegal acción, consideran ya la posibilidad de presentar denuncias por el hurto de sus unidades y la privación ilegal de la tripulación, quienes permanecen bajo la custodia de las normalistas.