SEGOB: atención a mujeres, periodistas y familiares de desaparecidos, serán prioridad - Linea de Contraste

SEGOB: atención a mujeres, periodistas y familiares de desaparecidos, serán prioridad

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala reconoce designación de nuevo Procurador y dice que se acatará una recomendación de la CEDH, si esta se emite por el caso del Exdirector policiaco torturado.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Reforzar la atención a los delitos cometidos contra mujeres, familiares de desaparecidos y periodistas, serán las áreas que buscarán reforzar en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras la designación por parte del Congreso de Aarón Pérez Cano como nuevo titular de esa dependencia, adelantó el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda.

Al ser entrevistado de forma colectiva este miércoles, manifestó que la relación con el nuevo abogado del Estado será estrecha e institucional para trabajar en conjunto en temas de interés para la sociedad y prioritarios.

Incluso, adelantó que ya se tiene previsto construir un edificio adicional en el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres para atender mejor a las mujeres asistan en caso de sufrir algún tipo de violencia.

Dijo que en el caso de atención a periodistas y familiares de personas desaparecidas actualmente no existen espacios específicos para ese tipo de casos, de tal forma que también habrán adecuarse inmuebles y sobre todo personal para tales efectos.

Cuestionado sobre la eventual solicitud de reparación del año que haga el Exdirector de la Policía Estatal Acreditable (PEA), José Jorge López Pérez, quien fue exonerado de los delitos de secuestro exprés por los que fue acusado en 2015 por la PGJE, además de que fue torturado por Policías de Investigación, Cervantes Zepeda aseveró que una vez que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se pronuncie al respecto y emita una recomendación, esta será acatada sin mayor problema.

error: Linea de Contraste