Resumen

Seguridad, prioridad para los gobiernos: Marco Mena

Durante la celebración de la Segunda Reunión Ordinaria de Comisionados de Seguridad de la zona centro del país, dijo que su Gobierno trabaja no solo en la prevención de delitos, sino también en acciones que refuercen la inteligencia policial.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- El Gobernador del Estado, Marco Mena refrendó su compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía tlaxcalteca, así lo dejó en claro durante la celebración de la Segunda Reunión Ordinaria de Comisionados de Seguridad de la zona centro del país.

En su intervención en tal evento, que se desarrolló en la ciudad de Huamantla, el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que si bien Tlaxcala es uno de los estados más seguros del país, se debe seguir trabajando para mantenerlo en esas condiciones, dado que es una de las prioridades de esta administración.

Acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, Marco Mena reconoció que la seguridad es una necesidad y obligación del Estado, mismo que se ha colocado en el tercer lugar a nivel nacional con estrategias que permiten la tranquilidad de la población.

Por ello, dijo que su Gobierno trabaja, no solo en la prevención de delitos, sino también en acciones que refuercen la inteligencia policial que mejore aspectos de seguridad pública, así como redoblar esfuerzos en materia de capacitación y la mejora de condiciones de los policías en busca de un modelo eficiente de la carrera policial, que se traduzca en mejores condiciones laborales y de remuneración.

Mientras que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, enfatizó el correcto desarrollo de los cuerpos de seguridad y organismos de procuración de justicia, pues sin ellos difícilmente se lograrán los objetivos de conseguir un país en paz.

Esto también involucra el fortalecimiento de la justicia inmediata, desde elementos municipales, los Jueces para la impartición de justicia de manera conciliatoria, que a su vez vincule la policía de proximidad y Jueces Cívicos por la cultura de prevención y atención pronta, sobre todo para atender las fallas administrativas que deriven en delitos de alto impacto.