Selecciona DIF estatal a “Niño Difusor 2019” - Linea de Contraste

Selecciona DIF estatal a “Niño Difusor 2019”

Fátima Sánchez Ramírez será la representante de Tlaxcala en eventos nacionales y locales sobre derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de marzo de 2019  La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, presenció la elección de Fátima Sánchez Ramírez, del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, como “Niño DIFusor 2019”, quien será la representante del estado en eventos nacionales y locales que difundan los derechos de los infantes.

En el Complejo Cultural de Nanacamilpa, Chávez Ruelas encabezó la final del certamen, donde participaron 42 niñas, niños y adolescentes de diferentes municipios del estado, y que generó un espacio para que los menores expresaran sus opiniones en torno al tema “Mi derecho a vivir en familia con buen trato”.

Chávez Ruelas señaló que el propósito de esta actividad es difundir los derechos y deberes de los infantes, así como propiciar la expresión de ideas de este sector de la población.

“Me da mucho gusto que estén aquí, porque han ocupado su tiempo en conocer sus derechos, lo que les permitirá ser portavoces de los mismos en sus escuelas y sus comunidades” enfatizó.

Sandra Chávez Ruelas reconoció el apoyo que brindan padres de familia a sus hijos para que participen en este tipo de concursos, acción que es fundamental para fortalecer el vínculo familiar.

Cabe señalar que la elección del “Niño DIFusor 2019” estuvo a cargo de los propios participantes, quienes emitieron su voto tras escuchar el desarrollo del tema de los tres finalistas que surgieron de la etapa eliminatoria que se desarrolló previamente.

De esta manera, Sandra Chávez Ruelas dio a conocer que Fátima Sánchez Ramírez, de Santa Cruz Tlaxcala, obtuvo el primer lugar y recibió como premio una laptop; el segundo lugar fue para Tlahuicole Ortiz Aguilar, de Apetatitlán y el tercero para Ángel Germán Sánchez Rodríguez de Nanacamilpa, quienes fueron premiados con una tableta.

Cabe señalar que este concurso se desarrolló de manera coordinada con los sistemas DIF municipales, organismos que a través del programa Red Estatal de los DIFusores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes convocaron a los menores para que participaran y mostraran sus habilidades de expresión.

A la final del concurso asistieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala; Víctor Sánchez Flores, Presidente Municipal de Nanacamilpa, así como representantes de la Secretaría de Turismo del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y padres de familia de los menores participantes.

error: Linea de Contraste