Separan 561 firmas a Javier Pérez de conseguir la candidatura independiente al Senado - Linea de Contraste

Separan 561 firmas a Javier Pérez de conseguir la candidatura independiente al Senado

Aspirante al Senado por la vía independiente a un paso de lograr firmas ciudadanas exigidas por el INE

El plazo para entregar el apoyo ciudadano al INE vence el 21 de enero próximo.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de enero de 2018 (Marco González).- A 18 días de que concluya el plazo establecido por la autoridad electoral para entregar el apoyo ciudadano que le permita acceder a la candidatura independiente al Senado de la República, el tlaxcalteca Javier Obed Pérez Cruz, está a 561 firmas de conseguir el objetivo.

El plazo primigenio establecido por la autoridad electoral era el 14 de enero de este año, sin embargo, por algunas complicaciones que denunciaron algunos aspirantes a las candidaturas independientes en la operación de la aplicación para recabar las firmas, el INE otorgó una semana más para conseguir el umbral establecido en la ley.

En el caso particular de Tlaxcala, los aspirantes a candidatos independientes al Senado deben reunir 17 mil 887 firmas, de las cuales, Pérez Cruz ha conseguido el 97 por ciento que representa 17 mil 326 autógrafos.

De los cinco tlaxcaltecas que presentaron su manifestación de intención para buscar una candidatura independiente, Raymundo Vázquez Conchas se ubica en segunda posición al recabar 9 mil 60 apoyos, posteriormente se encuentra Rolando Meza Castillo, quien ha conseguido 3 mil 47 firmas, después le siguen Evangelina Paredes Zamora e Iván Adán Figueroa Galindo, quienes  tiene mil 54 y 672 firmas, respectivamente.

Es necesario precisar que este medio de comunicación dio a conocer que Javier Obed Pérez Cruz ha regalado en diversas partes del estado bolsas de pasta comestible a cambio de la firma de ciudadanos, sin embargo, en el INE no existe queja alguna por esa conducta.

error: Linea de Contraste