Inicia SEPE y Embajada de Hungría acercamiento para intercambio de proyectos académicos - Linea de Contraste

Inicia SEPE y Embajada de Hungría acercamiento para intercambio de proyectos académicos

La comitiva extranjera visitó las instalaciones de la UTT para conocer a detalle el proyecto «Tratamiento de Aguas Residuales a través de calentador solar»

Tlaxcala, Tlax, a 10 de octubre de 2019 (Redacción).- El secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, y el embajador de Hungría en México, Iván Medveczky, iniciaron acercamientos de trabajo para implementar proyectos académicos de docentes investigadores para beneficio del medio ambiente y la humanidad.

El titular de la Sepe y director general de la Uset, recibió a la comitiva extranjera en el despacho de la dependencia, donde externaron el deseo de trabajar coordinadamente para lograr un fortalecimiento académico en beneficio de Tlaxcala y Hungría.

“El Gobierno del Estado tiene a la educación como una prioridad de desarrollo social; por ello, este acercamiento tiene como fin presentar proyectos ambientales que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las personas  y de nuestro entorno”, expresó Domínguez Ordóñez.

En gira de trabajo, el Embajador, realizó una visita a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala en El Carmen Xalpatlahuaya, en Huamantla donde recorrió las instalaciones y la infraestructura educativa.

El proyecto «Tratamiento de Aguas Residuales a través de calentador solar» consiste en potabilizar el agua a través del calor sin usar combustibles, este proyecto fue presentado a instancias internacionales y el Gobierno Húngaro mostró interés en apoyar proyectos que tengan que ver con el “agua a nivel mundial”.

Acompañaron la comitiva José Luis González Cuéllar, Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala; Vass Balázs, Agregado comercial de la Embajada de Hungría en México; Dr. Miklós Patziger, profesor asociado; Dr. István Licskó, profesor titular universitario, ambos de la Universidad de Economía y Tecnología de Budapest; y Dr. José Víctor Galavíz Rodríguez, docente investigador de la UTT.

error: Linea de Contraste