Será el campo el tema más “dramático” del PEF 2020, prevé Beatriz Paredes - Linea de Contraste

Será el campo el tema más “dramático” del PEF 2020, prevé Beatriz Paredes

Senadores no pueden interferir en la aprobación del presupuesto, pero sí pueden enviar recomendaciones a sus compañeros Diputados, señala la priista.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La discusión de la asignación del gasto para el campo mexicano durante el próximo año, será el tema “más dramático” que enfrentarán los Diputados Federales en el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2020, de tal manera que los legisladores tendrán que hacer un enorme trabajo de cabildeo para no restarle más recursos a ese sector.

Así lo observó la Senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, quien aclaró que si bien la Cámara Alta no tiene ninguna injerencia en la aprobación del PEF, sí pueden las bancadas de cada partido hacer recomendaciones a sus compañeros Diputados para que puedan considerarlas en cada tema.

En una entrevista radiofónica este martes, la legisladora tlaxcalteca por el PRI enfatizó que ha sido un error en el diseño del proyecto del PEF por parte del Gobierno Federal, el seguir quitando dinero al sector primario, por lo que se tiene que dan una “gran lucha” y lograr una alianza con la mayoría de las fracciones parlamentarias en la Cámara Baja, particularmente con MORENA, para que haya transferencias que complementen el presupuesto para el campo.

“Nosotros (PRI) estamos hablando con Diputados que son miembros de la Confederación Nacional Campesina y sé que otras organizaciones de todos los partidos están manifestando su preocupación. En el caso del Senado, lo que podemos hacer es enviar puntos de acuerdo para cuando analicen el presupuesto y ese tema será uno de los más dramáticos”, apuntó.

La Exgobernador de Tlaxcala, dijo que otro tema que es de preocupación para el Revolucionario Institucional es que se garantice no solo el presupuesto, sino que se ejecute a tiempo el relacionado con la compra de medicinas para todo el sistema de salud, que ya ha afectado a miles de mexicanos.

Por lo demás, Paredes Rangel se pronunció por la defensa de las instituciones democráticas, pues la gente voto por un cambio pero que no disminuya la democracia creciente.

Aprovechó para criticar políticas fiscales como el castigar a quienes emitan facturas falsas, pues el Gobierno prácticamente lo quiere equiparar con delincuencia organizada, lo que puede derivar en el riesgo de que algún ciudadano que por ignorancia o engaño utilice una, sea tratado como criminal de cuello blanco.

error: Linea de Contraste