Resumen

Será Encuentro Social y no MORENA quien abandere la candidatura de Lorena Cuéllar en el distrito III

Sera el PES y no MORENA quien abandere la candidatura de Lorena Cuéllar en el distrito III

La determinación de la dirigencia nacional de MORENA se debió al reparto de candidaturas entre los integrantes de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de febrero de 2018 (Juan Ramón Nava).- La cúpula del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dio a conocer la lista definitiva y el estatus que ésta guarda de los aspirantes a una diputación federal, en el caso de Tlaxcala, los líderes morenistas determinaron que Lorena Cuéllar Cisneros sea abanderada del Partido Encuentro Social y no de MORENA, la ex perredista irá como representante de los cristianos en el distrito electoral federal III.

La decisión de MORENA no agradó a los colaboradores de la ex candidata al Gobierno de Tlaxcala, cuando militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, minimizaron el hecho de que Lorena Cuéllar Cisneros vaya a ser postulada por el PES y no por MORENA.

“No nos afectará este hecho, pues el PES, junto con MORENA y el PT está dentro de la alianza Juntos Haremos Historia. Esta circunstancia se dio por cuestiones de candidaturas, mejor dicho, por el reparto de las mismas, a MORENA le corresponden los distritos I y II, mientras que el III es para Encuentro Social, y justo en esa demarcación es que Lorena contenderá, pero no nos afectará, aunque lo mejor hubiera sido ir por MORENA”, enfatizó un allegado de la todavía Senadora.

Y es que ayer jueves, la dirigencia nacional de MORENA reveló por tarde-noche la lista definitiva de sus aspirantes a diputados federales en todo el país, así como el estatus que guardan algunas demarcaciones, empero, para Tlaxcala, el partido de Andrés Manuel López Obrador, determinó ceder a MORENA los distritos I y II, respectivamente, mientras que el III, será para el PES, instituto político que abanderará la causa lorenista.