Resumen

Será Tlaxco sede de competencia estatal Intercam Tercera Edición

SONY DSC

El Gobierno Municipal de Tlaxco hace un llamado a la detección e inclusión de los niños y niñas con capacidades diferentes.

Tlaxco, Tlaxcala, a 11 de mayo de 2017 (Redacción).- El Gobierno Municipal de Tlaxco impulsará la competencia estatal de los Centros de Atención Múltiple (CAM) del Estado de Tlaxcala, en donde participarán niños y niñas de las 21 instituciones educativas de este ramo en el “Intercam Tlaxco 17-21” el día sábado 13 de mayo, informó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco.

“Estamos dando seguimiento y apertura a la propuesta del ultra maratonista tlaxcalteca, César Hernández, quien durante toda su carrera deportiva ha mostrado una gran calidad humana, pues siempre realiza actividades deportivas con un mensaje humano e integrador”, explicó la presidenta municipal.

Destacó que el gobierno municipal que preside es de puertas abiertas y de inclusión social, “por esta razón se impulsará este evento que tiene como objetivo principal darle un mensaje a los padres de familia de niños con capacidades diferentes: no están solos, el tesoro que les ha dado la vida a través de niños especiales no es un factor que debe generar pena, por el contrario debe ser motivo de orgullo y de satisfacción el caminar junto con ellos con ahínco para lograr todas sus metas”, dijo.

En este orden de ideas el coordinador de educación municipal Luis Ipatzi Cucuehca manifestó que son los CAM, en todo el territorio estatal, las instituciones indicadas para que los niños reciban la mejor educación, “parte de este evento es difundir en nuestro municipio y en todo el estado que existen estas instituciones, en Tlaxco contamos con el plantel 09, en ocasiones en las poblaciones los padres de familia desconocen que existe esta institución”, dijo.

César Hernández y la tercera edición del Intercam

El ultra maratonista tlaxcalteca, César Hernández, ha desarrollado durante su vida deportiva compromisos altruistas de gran envergadura, como fue en el año 2013 cuando corrió 639  kilómetros en 6 días, recorriendo los 60 municipios del Estado de Tlaxcala, llevando la campaña Tlaxcala Dona de Corazón, impulsada por la Secretaría de Salud.

En los últimos años impulsa el Intercam, como un espacio de competencias deportivas para niños y niñas con capacidades diferentes, celebrando el primero en Ocotlán hace dos años, y el año pasado en el Estadio Tlahuicole.

“Este año recibo el apoyo e invitación del Gobierno Municipal de Tlaxco, que preside la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, porque tienen el propósito de difundir entre la población la existencia del CAM 09. La verdad es que estoy agradecido, siempre he dicho que para que estas acciones sean una realidad, solo requerimos que sigan existiendo servidores públicos que nos digan que sí”, declaró el deportista.

Explicó que el evento se realizará este sábado 13 de mayo en punto de las 9 de la mañana en la plaza municipal del Pueblo Mágico de Tlaxco y contará con la participación, como todos los años, del Club de Motociclistas Guerreros de Acero de Tlaxcala, quienes harán una exhibición de acrobacias y celebrarán una rodada en beneficio del CAM 09 de Tlaxco.

Guerreros de Acero, guerreros con cusa

Como parte de esta justa deportiva 100 bikers del motoclub Guerreros de Acero de Tlaxcala participarán en el evento, dando una demostración de acrobacias, además de que darán un paseo a todos los niños participantes, así como recorridos con una cuota de recuperación, misma que al finalizar será donada a los directivos del CAM 09 de Tlaxco.

Ramiro Sánchez Aguilar “El Lobo” y Nazario Jiménez Antonio son integrantes fundadores del Club de Motociclistas Guerreros de Acero, quienes desde 1995 han encontrado en el mundo del motociclismo un estilo de vida, en el cual han fomentado lazos de amistad y cultivado principios altruistas.

Por esta razón, destacaron que la rodada que harán el próximo fin de semana tendrá como objetivo hacerse acreedores a un parche conmemorativo a dicho evento.

“Quienes quieran sumarse a esta gran rodada los esperamos a partir de las ocho de la mañana en la gasolinería de la entrada de Tlaxco, en San Juan, se otorgarán cien parches donados por la presidencia municipal y se entregarán a los primeros cien motociclistas que lleguen a inscribirse”, explicó Nazario Jiménez.

El “Lobo”, por su parte destacó que esta agrupación ha sido fortalecida con la inclusión de las mujeres, pues ya existe dentro del club la división Guerreras de Acero, quienes también participarán en la gran rodada del próximo fin de semana.

“Ser motociclista es ser una gente que le gusta la adrenalina, aventurera, que le gusta hacer amigos y convivir con la naturaleza; conocer la gastronomía de diferentes lugares. Somos una hermandad, esto es algo que se respeta y vale mucho en el mundo del motociclismo, por esta razón el biker es un niño con juguete nuevo, con ropas y apariencia de malo, pero abajo del casco existe una persona respetuosa, amable, que convive y que está dispuesto a dar la mano por el que pueda”, destacó Ramiro Sánchez Aguilar, profesor de educación física de profesión.

De esta manera, los promotores de este evento, han preparado un evento que no sólo abre las puertas a los niños y niñas de los 21 CAM de Tlaxcala, sino que genera visitas al pueblo mágico de Tlaxco.

">