Resumen

Será total la candidatura común entre el PRI, PVEM y PANAL

El Secretario General del PVEM, Jaime Piñón Valdivia, afirmó que será total la candidatura común con el PRI y Nueva Alianza

El partido Verde buscará la reelección del diputado Fidel Águila y también intentará hacerse de la candidatura del distrito VIII.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de enero de 2018 (Marco González).- Aunque faltan 12 días para que concluya el plazo para el registro de la candidatura común, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), definieron que la alianza será total por lo menos entre esas fuerzas políticas.

El Secretario General del PVEM en Tlaxcala, Jaime Piñón Valdivia, dijo que la participación del Partido Socialista (PS) en la virtual candidatura común es de pronóstico reservado por la disputa legal de la dirigencia de ese instituto político.

No obstante, reconoció que han dialogado para construir en los 15 distritos electorales locales, candidaturas sólidas que les permitan garantizar triunfos en la elección del domingo 1 de julio próximo.

De manera particular adelantó que al verde le podría corresponder la postulación de candidatos en los distritos electorales locales VIII con cabecera en Contla y XII con sede en Teolocholco, éste último actualmente representado por el diputado local Fidel Águila Rodríguez, quien buscará la reelección.

En el caso del distrito VIII, dijo que el partido del tucán tiene presencia importante y adelantó que sería una mujer la que deberá encabezar la candidatura.

Jaime Piñón Valdivia señaló que podría ser la próxima semana cuando por fin se presente el convenio ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), instancia que dentro de los 10 días siguientes deberá resolver sobre la procedencia del mismo.

Respecto a la repartición de las candidaturas en los otros distritos, dijo que esperarán los tiempos para que puedan dialogar con las otras fuerzas políticas y concretar la alianza para la contienda de diputados locales.

">