Será utilizada misma Lista Nominal de Electores de 2016 en elecciones extraordinarias - Linea de Contraste

Será utilizada misma Lista Nominal de Electores de 2016 en elecciones extraordinarias

Consejo General del INE, aprueba el calendario y los planes integrales de coordinación para llevar a cabo los procesos electorales locales extraordinarios el 4 de junio.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Para las elecciones extraordinarias por siete presidencias de comunidad en el Estado, a celebrarse el próximo día 4 de junio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la utilización de la misma forma y contenido de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que fue utilizada para la elección del 5 de junio de 2016.

Asimismo, serán válidas para ejercer el voto las credenciales para votar que tengan como recuadros para el marcaje del año de la elección federal los números 12, 15, 06 y 09 denominadas “15”.

Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo General del INE, celebrada este día, se aprobó el calendario y los planes integrales de coordinación para llevar a cabo los procesos electorales locales extraordinarios, así como las acciones conducentes para atenderlos.

Para el caso de Tlaxcala se trata de las Presidencias de Comunidad del Barrio de Santiago y La Garita, ambas del municipio de Altzayanca; San Miguel Buenavista, de Cuaxomulco; La Providencia, de Sanctórum; colonia Santa Martha, de Xaloztoc; San Cristóbal Zacacalco, de Calpulalpan; así como en San José Texopa del municipio de Xaltocan, elecciones que fueron convocadas por el Congreso del Estado para el 4 de junio a efecto de empatarlas con las elecciones que tendrán lugar en cuatro entidades federativas más.

En dichas poblaciones, los resultados de la jornada electiva del pasado 5 de junio de 2016 fueron empates o se anularon.

Para el caso de las elecciones en Tlaxcala, los representantes de partidos políticos o candidatos independientes, podrán votar siempre y cuando su clave de elector aparezca en el listado nominal de la casilla que recibirá la votación de la presidencia de comunidad correspondiente

El INE instruyó al Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega a hacer pública la convocatoria a los ciudadanos interesados en acreditarse o ratificarse como observadores electorales, dentro de su respectivo ámbito de competencia y procure su difusión en los medios de comunicación en las páginas electrónicas y redes sociales del Instituto en la entidad.

error: Linea de Contraste