Serán dos tlaxcaltecas Independientes quienes aparezcan en la boleta al Senado - Linea de Contraste

Serán dos tlaxcaltecas Independientes quienes aparezcan en la boleta al Senado

Dos tlaxcaltecas buscarán por la vía Independiente un escaño en el Senado de la República

Además de los candidatos al Senado que postulen los partidos y/o coaliciones, aparecerán dos independientes en busca de un escaño al Senado de la República.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de enero de 2018 (Marco González).- El plazo para obtener el respaldo ciudadano para obtener una candidatura al Senado de la República, concluyó el pasado 21 de enero y dos tlaxcaltecas aseguraron su participación en la contienda del 1 de julio.

Al obtener y validar por lo menos las 17 mil 877 firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE), Raymundo Vázquez Conchas y Javier Obed Cruz Pérez, garantizaron su participación en la contienda por un escaño en el Senado de la República.

El plazo para reunir y entregar las firmas concluyó el pasado 21 de enero, sin embargo, el INE aún está contabilizando y validando las firmas que se entregaron hasta la fecha antes referida, no obstante, los dos tlaxcaltecas ya cumplieron con la meta establecida.

En el caso específico, Raymundo Vázquez entregó 32 mil 779 firmas, de las cuales 18 mil 115 ya fueron validadas, es decir, 238 más de las que se necesitaban, por lo que su nombre aparecerá en la boleta de la elección de candidatos a Senadores.

De los seis tlaxcaltecas que buscaban la candidatura al Senado, el primero que lo logró Javier Obed Cruz Pérez, quien apenas la semana pasada ya había conseguido completar la meta y, de acuerdo con la actualización del INE respecto al avance de los aspirantes a candidatos independientes, éste ya había conseguido 18 mil 746, es decir, 869 firmas más.

error: Linea de Contraste