Resumen

Serán plantados un millón de árboles en campaña de reforestación en el Estado

Municipios recibieron paquetes que servirán también para embellecer espacios públicos.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Un millón de árboles serán plantados en el Estado a lo largo de este año para preservar las áreas naturales y proteger el ecosistema. Este martes en el parque nacional La Malinche, el Gobernador Marco Mena encabezó el arranque de esa campaña este martes.

Ante funcionarios federales y estales en materia de medio ambiente, forestal y ecología, el mandatario resaltó la importancia de atender el volcán inactivo que cuenta con el recurso forestal más importante de Tlaxcala, además de cuidar otras zonas.

Las especies de árboles a plantar pertenecen a especies que son producidas por la Coordinación General de Ecología (CGE) y que garantizan su supervivencia, muchas de las cuales son entregadas a escuelas y otras organizaciones para generar conciencia en el tema medioambiental.

Alcaldes en representación de sus municipios también recibieron paquetes para que ellos puedan reforestar sus demarcaciones, así como embellecer espacios públicos y a la vez se contribuya a una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.

El mandatario estatal igualmente entregó las llaves de dos camiones recolectores de basura que serán destinados a rellenos sanitarios.

Marco Mena mencionó que la cultura ecológica debe prevalecer en la sociedad, ante el crecimiento poblacional, de  la industria y otros aspectos que dañan el entorno natural.

">