SERVIDORES DE LA NACIÓN, COMO COSTALES…DE BOX Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

SERVIDORES DE LA NACIÓN, COMO COSTALES…DE BOX Por GERARDO SANTILLÁN

Servidores de la nación, como costales…de box

En el amplio mundo del boxeo, los gimnasios están llenos de todo tipo de elementos para la práctica de ese deporte tan completo, entre todos ellos uno de los más conocidos es el costal. Ya sea lleno de arena o aserrín, ese aditamento es utilizado para – decirlo en vocablo superficial – soltar sobre él todo tipo de golpes: puñetazos, codazos, rodillazos y patadas, incluso, para colgarse del mismo.

En virtud de que en distintas ocasiones el Presidente López Obrador ha urgido a sus representaciones del Bienestar en los Estados, a acelerar la integración al 100 por ciento de los padrones y, más importante en términos político electorales, entregar los apoyos a los beneficiaros, son los servidores de la nación los que se llevan las verdaderas friegas.

Y es que no solo los Delegados y sus colaboradores de mayor rango les exigen a ellos empadronar o entregar tarjetas a los beneficiarios directamente en sus domicilios, sino que los servidores solo tienen los fines de semana para hacerlo porque la mayoría tiene trabajos alternos para subsistir, lo que les implica poco tiempo y gastos significativos.

Pero lo más desgastante, es que al cursar apenas casi medio año del nuevo gobierno federal, las cuestiones administrativas todavía no corren de manera estable, es decir, muchos beneficiarios que desde el principio se registraron a la fecha no están dados de alta, o peor aún, hay beneficiarios que no  han podido recibir sus recursos por falta de liquidez o un error  en el trámite.

A todo esto, son los servidores de la nación los que reciben los reclamos, insultos y el descrédito a costa del gobierno federal. Además, si tratan de buscar respuestas con sus coordinadores, estos pocas veces contestan en sus redes grupales porque ni siquiera ellos tienen la información suficiente o correcta desde la Delegación o incluso de más arriba.

Entonces, son esos servidores los que reciben los madrazos de los enojados beneficiarios, cuya cifra cada vez crece más y eso se podría salir de control si desde el gobierno federal no existe un mejor desempeño para manejar los diferentes programas del bienestar, pero sobre todo, que estos den los resultados que el Presidente de la República pretende.

Así las cosas, hay servidores que también estarían cerca de tirar la toalla porque no ven claro y no se la están pasando de lo mejor, aunque a la fecha todavía están convencidos del proyecto y consideran que las cosas pueden mejorar. Ya veremos.

De ocasión…

Empezaron a relucir más inconformidades de trabajadores de empresas por falta de pago de utilidades. También los reclamos de los empleados de contubernio entre los patrones y sus representantes sindicales. Decíamos que lo de SEBN MX, en Acuamanala, era la punta del iceberg y apenas esta semana el conflicto se dio en Condui, en CIX I Tetla. Ojalá que el cumplimiento a cabalidad por parte de los empresarios sea la noticia, no los problemas.

Hasta la próxima… @santillanazo

error: Linea de Contraste