Resumen

Si Coyotes asciende, Gobierno del Estado decidirá destino del Tlahuicole

Pedirían primero una prórroga a la FMF para no dejar Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Gobierno del Estado tendría la responsabilidad, si así lo quisiera, de invertir en la ampliación del aforo del Estadio Tlahuicole de la capital tlaxcalteca, en caso de que el Club Coyotes de Tlaxcala de Segunda División del fútbol mexicano, logre llegar a la Liga de ascenso, toda vez que se trata de un edificio de su propiedad, dijo el presidente del equipo canino, Rafael Torre Mendoza.

Preguntado sobre la posibilidad de que la filial del Pachuca logre ascender, dijo que primero pedirían una prórroga a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que les permita hacer mejoras en la infraestructura del inmueble, no obstante durante el avance de las jornadas.

Y es que el equipo de balompié es el vigente campeón de la Segunda División y en la actual campaña marcha bien, así que podría salir nuevamente campeón o disputar el pase a la Liga de Ascenso donde la Federación exige estadios con mayor aforo.

Ante ello, Torre Mendoza dejó en claro que las negociaciones con el Gobierno del Estado que encabeza Marco Mena Rodríguez están avanzadas en un 70 por ciento, para que sea este el que invierta en la remodelación del Estadio Tlahuicole, en caso de que haya Coyotes de División de Ascenso, a fin de que el equipo no tenga que salir de Tlaxcala como es el deseo de la directiva y de la propia afición. “Por parte del club estamos tramitando ante la Federación un alargue de tiempo si es que se da el ascenso, pues lo primero que hay que hacer es ser campeones, todo va correctamente hay muchas posibilidades, no podemos adelantarnos, pero estamos en un 70 u 80% de que se lleve a cabo la ampliación del estadio”, manifestó.

“Que podamos subir a la Liga de Ascenso, estamos en un 50%, porque nada más hemos ganado un torneo, tenemos ganas de ganar este torneo y no acceder a la final , ese es nuestro propósito, ser campeón esta misma temporada, por lo que solicitaríamos una prórroga pero jugando, no sin jugar”, abundó.

Por su parte, el gobernador del estado, Marco Mena, indicó que la administración estatal está revisando las posibilidades para poder tener un análisis claro, preciso en términos presupuestales, qué significaría esa modificación, pues necesitan tener elementos claros para conocer con precisión cuales serían las posibles implicaciones presupuestales y ese trabajo se está llevando a cabo en este momento.