Resumen

Sí entregó CAPAMA cuentas públicas en 2017: Ayuntamiento

De forma extemporánea pero espontánea, las del primero y segundo semestre del año, la del tercero en octubre y la última será en este enero.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de enero de 2017 (Gerardo Santillán).- El Ayuntamiento rielero rechazó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), haya omitido la entrega de la cuenta pública correspondiente a 2017 y que, de hecho, la documentación comprobatoria ya se encuentra ante el Congreso del Estado y el órgano fiscalizador.

Al respecto, la Dirección del organismo operador remitió las copias de los oficios DIRG/175-2017 y DIRG/272-2017 que indican que con fecha 21 de noviembre de 2017 se entregó la información correspondiente al primero y segundo trimestre de ese año, en cumplimiento a la Ley de Fiscalización para el Estado de Tlaxcala y en términos del artículo 37, Fracción X, del Código Fiscal de la Federación que la considera entregada “de manera extemporánea pero espontánea”.

Al asegurar que no se viola la Ley, la cuenta pública del tercer trimestre de 2017 se entregó al Congreso el 30 de octubre con el oficio DIRG-272-2017, mientras que la del cuarto y ultimo trimestre del periodo deberá entregarse para su revisión a más tardar el ultimo día hábil del mes siguiente al cierre del ejercicio, es decir, al final de este enero, según lo indican los artículos 7, 8 y 9 de la Ley de Fiscalización.

En virtud de lo anterior, el Director de la CAPAMA a través del Ayuntamiento, Carlos Quiroz Durán, aseguró que se ha cumplido con lo establecido y no ha habido omisiones por parte de su administración que es pública autónoma y que opera con recursos propios.

La Comisión de Agua Potable de Apizaco puede ser auditada en todo momento por el Órgano de Fiscalización Superior o cualquier organismo federal en la materia, dentro de los siguientes cinco años contados a partir del cierre de cada ejercicio, por lo que la información pertinente está disponible.

Este medio publicó la víspera que a raíz se una solicitud de información  hecha por un ciudadano a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, la CAPAMA no había entregado las cuentas públicas de 2017.

">