Sí estoy facultada para rescindir contratos: Marlene Alonso - Linea de Contraste

Sí estoy facultada para rescindir contratos: Marlene Alonso

Reconoce Congreso a Marlene Alonso Meneses como presidenta del IAIP-Tlaxcala

La falta de eficacia fue uno de los motivos que orillaron a la presidenta, a rescindir el contrato de la Directora de Comunicación Social.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de enero de 2018 (Marco González).-  Al tiempo de informar que sí está facultada para rescindir los contratos del personal del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP-TLAX), la presidenta del organismo, Marlene Alonso Meneses, rechazó actuar de manera unilateral en las decisiones que se toman al interior del Consejo General.

Señaló que la representación legal que tiene del organismo autónomo y la administración de los recursos humanos, la facultan para terminar la relación laboral con los trabajadores del Instituto, de ahí que el despido de la ex Directora de Comunicación Social, Nancy Cuatzo Itzcua es legal.

De la misma manera, dijo que el desempeño de la ex trabajadora no se ajustó a los principios de la Ley Federal del Trabajo en el rubor de eficacia y profesionalidad.

“Finalmente no se ajustó al principio de profesionalidad y se tomó la determinación, pero eso debe ventilarse en la instancia laboral”, comentó la presidenta.

Además, hizo un llamado a los comisionados Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales, trabajar por el bien de la institución para garantizar el cumplimiento de las funciones.

Los Comisionados argumentaron hace algunos días que la terminación de la relación laboral de los trabajadores y de los servidores del Instituto, es facultad del Consejo General y no únicamente de la presidencia, de ahí una de las inconformidades que ha generado desacuerdos al interior de ese colegiado.

error: Linea de Contraste