Si “Pepeluche” es incongruente será señalado: Rubén Terán - Linea de Contraste

Si “Pepeluche” es incongruente será señalado: Rubén Terán

Es respetable el derecho de José de la Luz Sosa de preferir la bancada del PES sobre MORENA, pero debe ceñirse a impulsar la plataforma política de Juntos Haremos Historia.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Aunque defendió el derecho que tiene su homólogo José de la Luz Sosa Salinas de pertenecer a la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso Federal, el Legislador por el Distrito 02 de Tlaxcala, Rubén Terán Águila, dijo que lo más importante es que el tlaxquense se mantenga congruente con las propuestas que abandera la coalición Juntos Haremos Historia, de lo contrario será señalado.

Entrevistado la víspera, Terán Águila se manifestó respetuoso de la decisión de “Pepeluche” – como se le conoce en el ámbito político y social – de afianzarse en la bancada del PES, desde donde buscaría presidir ese  partido en Tlaxcala y construirse desde ahí una eventual candidatura al Gobierno del Estado en la renovación que tendrá lugar en 2021.

“El Diputado merece todo mi respeto, pero yo espero que el hecho que haya decidido irse al PES nos sea motivo para que no esté dentro del proyecto de la coalición, pues llega por una coalición como su servidor, además muchos diputados de Encuentro Social se vinieron para MORENA y espero que sean más, pero en su momento voy a señalar cuando (José de la Luz) no sea congruente con las propuestas de campaña de Juntos Haremos Historia”, expuso.

Subrayó que el compromiso es con la sociedad y los puntos que aborde en la Cámara deben ser orientados conforme la plataforma de Juntos Haremos Historia, por lo que “espero que sus votaciones siempre sean con las propuestas de nación que tenemos todos nosotros (en MORENA)”.

Además, le recordó que no solamente el Movimiento Regeneración Nacional lo impulsó a la Cámara, sino que en su momento defendió su candidatura porque el Distrito 01 fue muy peleado, de tal manera que “yo estoy muy contento con MORENA, convencido de que desde aquí vamos a transformar a México.

Por otro lado, Rubén Terán anticipó que buscará hacer equipo con todos los Diputados Federales por Tlaxcala que hay en el Congreso para poder presidir la Comisión de Cultura, a fin de caminar a la par de la llegada de la Secretaría de Cultura federal a este Estado, pues se podrían generar muchas cosas importantes en la materia.

Mencionó que si bien la operación de la dependencia será tarea de quien será su titular, desde el Congreso se puede impulsar políticas públicas que sean de beneficio general para el País y en particular para Tlaxcala, sobre todo porque durante el 2019 se van a conmemorar 500 años del contacto entre tlaxcaltecas y españoles, que dio inicio a la Nueva España.

error: Linea de Contraste