Resumen

Si va la alianza Juntos Haremos Historia; será únicamente en  9 distritos

Las dirigencias nacionales hicieron una nueva distribución de los distritos en los que participará la alianza en la modalidad de coalición parcial.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de febrero de 2018 (Marco González).- Las dirigencias de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo y Encuentro Social (PES), si irán en coalición para la elección de diputados locales del 1 de julio, sin embargo, ésta únicamente será parcial.

Este viernes, los representantes de las tres fuerzas políticas notificaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que la tabla de distribución  de distritos designados de manera primigenia para que MORENA impusiera candidatos en siete distritos, el PT en cuatro al igual que el PES, quedaba sin efectos y presentaron un nueva distribución.

La coalición que presentaron es únicamente para nueve distritos, de los cuales, cinco le corresponden a MORENA, dos al PT y dos al Partido Encuentro Social.

MORENA impulsará candidatos de coalición en los distritos 02, 06, 10, 12 y 14; el PT hará lo propio en los distritos 03 y 09, mientras que el PES impondrá a sus abanderados en los distritos 01 y 07.

Este día el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones convocó a una sesión del pleno a las 20 horas para resolver la procedencia del convenio de coalición de las tres fuerzas políticas mencionadas.