Resumen

Siempre sí bloquearon carretera normalistas de Panotla

Desde el mediodía de este lunes se manifestaron en El Trébol de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- A pesar de que hace unos días habían descartado realizar movilizaciones, el mediodía de este lunes estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, se plantaron en el crucero carretero conocido como El Trébol de esta ciudad capital provocando severo caos vial.

Varias decenas de normalistas tomaron la autopista Tlaxcala – San Martín a la altura de El Trébol, con dirección de Apizaco, con lo que generaron cuellos de botellas y otros tantos automovilistas varados, por lo que se tuvieron que tomar vías alternas.

Si bien la manifestación fue pacífica en todo momento, sí generaron la molestia de los automovilistas y pasajeros del servicio de transporte público, toda vez que en principio de semana vieron sus actividades entorpecidas.

Su movilización fue con motivo de pedir una reunión en persona con el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, para que atienda algunas demandas que tienen que ver con el aumento de la plantilla estudiantil para el próximo ciclo escolar, más raciones alimenticias y el nombramiento de dos Subdirecciones en el plantel.

En esta ocasión las normalistas panotlenses actuaron por sí mismas, es decir, no tuvieron apoyo de alguna otra organización estudiantil de entidades circunvecinas, pues realizaron una jornada informativa y de presión para que una comisión de ellas sea atendida en persona por el titular de la SEPE.

">