Resumen

Signan convenio Apetatitlán y la UVT; incluye becas y capacitación

Entre los beneficios del convenio destacan capacitaciones en temas que van de los juicios orales a la equidad de género, así como la disposición de una Cámara de Gesell y sala de Juicios Orales.

Apetatitlán, Tlaxcala, a 12 de julio de 2017 (Redacción).- El ayuntamiento de Apetatitlán que encabeza Eloy Reyes Juárez, signo convenio de colaboración con la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), que representa, Miguel Ángel García Méndez Salazar, espacio académico que es uno de los más reconocidos en el ámbito escolar por la calidad de sus egresados y mentores.

En su intervención, Reyes Juárez, manifestó su agradecimiento de colaborar con dicha institución por primera vez, y destacó que es el comienzo de la suma de esfuerzos en materia educativa para el beneficio del gobierno municipal que tiene  a su cargo.

“Reconozco en esta institución a uno de los entes con mayor peso y reconocimiento en el ámbito académico, nuestra entidad observa con atención el crecimiento y la solidez con la que se conduce esta formadora de talentos, por ello es tan importante y significativo el documento que hoy nos convoca a trabajar en unidad”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, García Méndez Salazar, rector de la universidad, señaló que entre los beneficios del convenio se encuentran becas de descuento a familiares del personal administrativo en colegiaturas de las licenciaturas y maestrías que se ofertan en esa casa de estudios, así como capacitaciones en materia de equidad de género, juicos orales y mucho más.

En el acto protocolario, destacó la presencia de David Muñoz Villafán, director general servicios educativos y vinculación de la UVT; Ernesto Azain Avalos Marbán, secretario del ayuntamiento; Lidia Camacho Orozco, regidora de educación y catedráticos de las diversas  facultades de la universidad.