Signan convenio CEDH y CONALEP en búsqueda del Distintivo DH - Linea de Contraste

Signan convenio CEDH y CONALEP en búsqueda del Distintivo DH

Erradicar malas prácticas como acoso, cyber bullying, maltratos y otros aspectos negativos para la dignidad de los estudiantes, el objetivo.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tlaxcala, signaron este viernes un convenio de colaboración que permita fomentar entre los jóvenes el respeto mutuo y la socialización de sus derechos y de los demás.

Tanto el Ombudsperson, Víctor Cid del Prado Pineda, como el Director General de ese subsistema educativo en la entidad, Roberto Núñez Baleón, coincidieron en que de lo que se trata es trabajar de forma coordinada en favor de la educación media superior.

Con ese acuerdo, se busca erradicar asuntos como el acoso entre compañeros, el cyber bullying, maltrato o cualquier otro aspecto que atente contra la dignidad de los estudiantes de los planteles que hay en Tlaxcala y eventualmente, dependiendo de los resultados, obtener el Distintivo DH.

Por lo tanto, Núñez Baleón afirmó que el CONALEP se encuentra comprometido con ese tipo de normativas, por lo que se hará partícipe de ellas a todo el personal docente, por medio capacitaciones y talleres que los acrediten como defensores de los derechos humanos dentro de las aulas o igual fuera de ellas.

Del Prado Pineda, en tanto, recordó que desde enero de este año la CEDH promovió convenios con diferentes subsistemas o escuelas de diferentes niveles educativos, como estrategia para fomentar los derechos humanos y erradicar malas prácticas, pero el CONALEP es el primero de nivel medio superior que inició el camino para obtener la certificación.

“Es un tema fundamental, pues nosotros creemos que para poder crecer, necesitamos aliados en materia de los derechos y el día de hoya firmamos un convenio, donde se muestra la disposición no nada más de las instituciones educativas, sino también de la Comisión Estatal de los derechos humanos, además de los jóvenes que son de los más interesados en ser colaboradores del tema”, dijo.

Por lo pronto, agregó en el tema del Distintivo DH, son siete municipios los que hasta ahora lo han conseguido y hay 12 solicitudes pendientes de retomar.

error: Linea de Contraste