Signan convenio de colaboración comuna de Tlaxcala y CBTIS 211 - Linea de Contraste

Signan convenio de colaboración comuna de Tlaxcala y CBTIS 211

Con el objetivo de establecer bases y acciones necesarias en atención a la difusión y promoción de la cultura, el deporte y la oferta educativa

Tlaxcala, Tlax, a 26 de agosto de 2019 (Redacción).- La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, estableció convenio de colaboración con el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 211 de la población de San Jorge Tezoquipan, José Andrés Romo Rodríguez, con el objetivo de impulsar el deporte, la cultura y la oferta educativa en la capital.

Ahí la alcaldesa reconoció el interés del titular del CBTIS 211 para trabajar de la mano con la comuna capitalina, a fin de impulsar el desarrollo académico de las y los estudiantes, pues su participación en la sociedad es muy importante para compartir conocimientos con la ciudadanía a través de cursos, talleres y diversas actividades.

Acotó que su administración siempre tendrá las puertas abiertas a proyectos que enriquezcan la cultura, el arte, el deporte y la educación, por lo que reiteró su compromiso con el sector educativo, a fin de fortalecer las acciones que impulsa su gobierno mediante las diferentes áreas que lo integran.

Mientras tanto, Romo Rodríguez, agradeció a Ávalos Zempoalteca la oportunidad de trabajar de la mano y sumar esfuerzos, con el propósito de mantener la voluntad académica para responder con eficiencia a las necedades de la ciudadanía, mediante actividades en las que estudiantes de su plantel participarán activamente.

A su vez, el síndico municipal, Héctor Martínez García, expresó que el establecer trabajo conjunto es muestra de un espíritu colaborativo oportuno, pues con ello se verá beneficiada la sociedad, por lo que reconoció la iniciativa de ambas autoridades enfocada a brindar resultados positivos.

Cabe mencionar que el CBTIS 211 es una institución de nivel medio superior que tiene como finalidad la formación de recursos humanos capaces de apoyar y fortalecer el desarrollo de su región en espacios de contabilidad, programación, administración de recursos humanos, ventas, producción industrial de alimentos y preparación de alimentos y bebidas.

Como ya se refirió la firma de este convenio tiene como motivo principal concretar estrategias en el ámbito cultural, deportivo y académico, para brindar a las y los educandos la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en áreas del ayuntamiento capitalino, además de otras actividades.

En el evento también estuvieron presentes el coordinador de Educación, Constantino José Sánchez Varela y el Jefe de Departamento de Vinculación con el Sector Productivo, Óscar Carro Minor.

error: Linea de Contraste