Sigue pendiente entrega de tres gestiones de 2017 al Movimiento Antorchista - Linea de Contraste

Sigue pendiente entrega de tres gestiones de 2017 al Movimiento Antorchista

De no obtener respuesta durante enero, se movilizarán, advierte vocera.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- El Movimiento Antorchista mantiene pendiente la entrega o el complemento de tres gestiones realizadas durante 2017 y que no fueron cumplidas en su totalidad en tiempo y forma por las instancias responsables, informó la vocera de la organización en Tlaxcala, Edith Martínez Ventura.

La víspera, detalló que se trata de 150 acciones de vivienda que se tramitaron ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pero de las que solo 30 fueron entregadas. Otra se refiere a obras de electrificación que están por concluirse en colonias antorchistas de Tlaxco y Huamantla. Mientras que la tercera tiene que ver con el pago aproximado de 1.5 millones de pesos a 700 personas que están inscritas en el programa de empleo temporal, ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Dijo que esas gestiones presentan diferentes procesos de avances, pero lo cierto es que ninguna se cumplió en tiempo y forma a pesar de que fueron del ejercicio 2017 y en este nuevo año corren el riesgo de que los acuerdos sean desconocidos, por lo que de ser así no tendrán otra alternativa que salir nuevamente a las calles a exigir su derecho.

A pregunta expresa de cuánto tiempo esperarán para ver una solución, Martínez Ventura indicó: “estamos hablando de prácticamente todo enero, pero ellos nos pidieron, por lo menos así nos lo propusieron, que van a hacer todo lo posible para que el recurso se libere antes, ya llevamos quince días y nada más estamos esperando a que pasen los otros 15 días y a ver qué sucede, de cualquier forma nosotros estamos al pendiente”.

Se trata de alrededor de 600 beneficiarios en el caso de las viviendas de asentamientos antorchistas de municipios como Calpulalpan, Tlaxcala, Altzayanca, Huamantla, Tequexquitla, Tlaxco, Ixtacuixtla y Nanacamilpa.

Por lo que hace a la gestión con la CFE, la vocera admitió que se trata de un par de obras pequeñas en tamaño e inversión pero de vital importancia para que las colonias en Tlaxco y Huamantla tengan una mejor calidad de vida y con seguridad.

En lo que respecta a la Delegación de la SECESOL, están pendientes los pagos se están retrasando porque el lunes 15 de enero fueron tomadas las instalaciones por una agrupación campesina y una vez que sea liberada la sede saben que la delegación hará los pagos correspondientes.

error: Linea de Contraste