Sin acuerdo en Chiautempan pese a marcha del “7 de Mayo” - Linea de Contraste

Sin acuerdo en Chiautempan pese a marcha del “7 de Mayo”

Salen en defensa burócratas de 34 plazas que fueron desconocidas por el Ayuntamiento.

Tlaxcala, tlax, a 16 de febrero de 2017 (Gerardo Santillán).- Pese a la multitudinaria marcha y mitin que llevaron a cabo este mediodía burócratas en la Presidencia Municipal de Chiautempan, la dirigencia del sindicato “7 de Mayo” y autoridades de esa comuna no llegaron a acuerdos en torno al desconocimiento de 34 plazas que fueron suscritas en la administración pasada.

Unos tres mil burócratas reforzados por familiares y personas a las que se les entregaron 50 pesos por unirse, se apoderaron del centro de la ciudad sarapera en defensa de los basificados que fueron desconocidos por el Cabildo hace unas semanas. En medio de diferentes consignas, reclamaron al alcalde Héctor Domínguez Rugerio que no haya respetado los acuerdos con la base trabajadora.

El secretario general del gremio sindical Edgar Tlapale Ramírez, lamentó la ausencia del edil priita y advirtió que esperarían hasta su llegada a su oficina y si no hay solución, continuarán con sus plantones y otras medidas de presión como la colocación de lonas informativas en domicilios. Este día hubo paro laborar por parte de los sindicalizados.

Por medio de altavoces, los trabajadores de base reprocharon altos salarios del edil, de los regidores y los funcionarios, así como sus prebendas con cargo al erario; en cambio, los empleados de base sólo cuentan con las prestaciones de Ley y ganadas como parte de la lucha sindical, por lo que rechazaron ser el lastre para las finanzas municipales.

Luego de una reunión infructuosa de Tlapale Ramírez con el secretario particular del alcalde y la Dirección de Gobernación del Municipio, el líder sindical declaró que la cerrazón fue lo que prevaleció este día y retó a las autoridades municipales sobre la continuidad de sus manifestaciones hasta que se haga respetar los derechos ganados de la clase trabajadora.

De paso, dijo que también harán movilizaciones en la ciudad de Huamantla donde el Ayuntamiento también desconoció a una veintena de basificados, mientras que están a la expectativa de lo que ocurra en Tlaxco donde también el Cabildo pretende dar de baja algunas plazas recientemente otorgadas al “7 de Mayo”.

Aunque Tlapale Ramírez descartó que se les haya obligado a los trabajadores a marchar, sí dijo que se les pasó lista a los participantes que lo hicieron “por voluntad propia” en defensa de sus compañeros y de los intereses del sindicato.

error: Linea de Contraste