Sin acuerdos para remover los muros divisores del Congreso: JCCP - Linea de Contraste

Sin acuerdos para remover los muros divisores del Congreso: JCCP

dav

Los legisladores locales realizarán un estudio para no alterar la arquitectura del edificio y definir cómo quedarán los accesos.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Víctor Báez López, reconoció que todavía no hay un acuerdo al interior de ese órgano de gobierno para remover los muros que dividen el Palacio Legislativo.

En entrevista, informó que las propuestas están sobre la mesa y que en próximos días realizarán un estudio para definir cuál es la mejor alternativa para modificar los accesos ciudadanos al recinto oficial.

“La otra semana se mandará hacer el estudio y área que se pueda abrir para ver cómo quedará acondicionada, cómo quedará el acceso; si se pone reja o puerta, se tendrá que hacer un estudio para no afectar la arquitectura del edificio”, explicó.

Pese a que el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes anunció que ya existía un acuerdo al respecto, el también Coordinador de la bancada de MORENA insistió que se realizará “un estudio arquitectónico para ver qué se implementará  porque no nada más es quitar y poner, se tiene que hacer ordenadamente”.

De las áreas técnicas y administrativas del Palacio Juárez, recinto oficial del Poder Legislativo, dijo que no existen tiempos legales para relevar a quienes se encuentran actualmente en funciones, sin embargo, adelantó que los nombramientos podrían efectuarse la próxima semana.

También se refirió a las comisiones ordinarias del Congreso local y mencionó que éstas están debidamente conformadas, no obstante reconoció que realizarán una modificación a la Ley Orgánica para evitar contradicciones.

error: Linea de Contraste