Resumen

Sin afectaciones por sismo de este jueves en Tlaxcala: Gobernador

Reporta en su red social Twitter que se han activado los protocolos de Protección Civil.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2018 (Gerardo Santillán).- Sin daños ni afectaciones a las personas, se reporta en el Estado de Tlaxcala después del sismo matutino de este día de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca, en los límites con Puebla, informó en sus redes sociales el Gobernador Marco Mena.

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo Estatal escribió: “no se reportan heridos ni daños en Tlaxcala por el temblor de hace unos minutos. Protección Civil realiza monitoreo de acuerdo al protocolo”.

De acuerdo con las informaciones preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del temblor tuvo lugar en Huajuapan de León, Oaxaca, a las 8:31 horas, el cual se sintió en varios Estados del centro del País y especialmente en Ciudad de México.

El movimiento telúrico se da justo 10 meses del fuerte temblor del 19 de septiembre de 2017, el cual sí fue devastador en distintas entidades federativas incluyendo la capital mexicana, y aunque en Tlaxcala se sintió severo, no causó graves daños.

El de este jueves fue prácticamente imperceptible para los tlaxcaltecas.

 

">