Resumen

Sin autorización del Pleno del Congreso, amplían plazo para el registro de aspirantes a la presea Miguel N. Lira.

El diputado Juan Carlos Sánchez se ha ausentado de las actividades parlamentarias sin dar explicación sobre los motivos que los obligaron a modificar la convocatoria.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Si haber sido aprobado por el Pleno, la Comisión Especial encargada de la entrega de la presea “Miguel N. Lira”, modificó la convocatoria ya amplió el plazo de registro de los aspirantes que buscan ese reconocimiento.

El pasado miércoles cuando concluía el registro de los aspirantes al reconocimiento, el área de Comunicación Social del Congreso del Estado informó sobre la modificación a la convocatoria, misma que cerrará el próximo lunes.

Sin embargo, ni diputados que integran la Comisión ni la misma área de Comunicación Social, fueron capaces de explicar los motivos por los que se extendía el plazo de registro de los interesados en ser reconocidos por la trayectoria y la perseverancia en los medios de información.

Al buscar a la vocera de esa soberanía, Cinthya Fernández para cuestionarle sobre los nombres de los personajes que se habían inscrito hasta el pasado miércoles, ésta se limitó a informar que será la misma Comisión Especial la que informe el número y los nombres de los participantes tan luego concluya el plazo.

Es necesario precisar que el presidente de la Comisión Permanente, el panista Juan Carlos Sánchez García, no ha acudido al poder Legislativo y en consecuencia, no ha explicado los motivos que los obligaron a ampliar el plazo para el registro de los aspirantes que buscan el reconocimiento a la trayectoria periodística.

">