Resumen

Sin avances propuesta de reducción salarial a diputados

dav

El Coordinador de la bancada de MORENA mencionó que será antes de la primera quincena cuando tengan un diagnóstico sobre la estrategia de austeridad.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).-  El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Víctor Manuel Báez López, reconoció que aún no tienen considerado el porcentaje de reducción del salario de los representantes populares, es más, admitió que no tiene conocimiento cuánto gana cada uno de los legisladores.

El también coordinador de la bancada de MORENA mencionó que esperarán los lineamientos generales que se aprueben en el Congreso de la Unión para que en Tlaxcala puedan hacer lo propio en virtud de que esa fue una de las principales promesas de campaña de los abanderados de los partidos que integraron la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Estamos esperando los lineamientos que en este aspecto vengan del centro, tenemos que esperar los trabajos que realice el Congreso de la Unión para que después podamos observar lo propio pero todos tiene que iniciar al Poder Ejecutivo, porque de ahí se desprende; claro que lo tenemos presente, no sabemos todavía el porcentaje y decirte algo sería irresponsable”, aseguró.

Báez López mencionó que la premura de la integración de la 63 Legislatura ha impedido a los congresistas conocer de todos los temas que conciernen a esa soberanía, por eso mencionó que hasta después de hacer un análisis de las finanzas cuando puedan tener una conclusión al respecto.

“Acúerdense y lo vuelvo a repetir, acabamos de asumir el cargo, nos sabemos en este momento no siquiera cuánto está ganando cada diputado, tenemos que empezar por ahí, tenemos que generar toda esa información para poder  dar un posicionamiento, hacer un comentario ahorita sería irresponsable por eso yo les digo que tengan paciencia por favor, déjennos primero tomar control y saber qué es lo que tenemos, con qué contamos y cómo se han hecho las cosas para que podamos ya decirles que es lo que vamos a hacer”, agregó.

El diputado local mencionó que antes de su primera quincena cuando tenga listo el informe para dar a conocer qué medidas de austeridad van a emprender.

">