Sin chantajes ni presiones dictaminar cuentas públicas, exige el PRD al Congreso - Linea de Contraste

Sin chantajes ni presiones dictaminar cuentas públicas, exige el PRD al Congreso

La dirigencia estatal del partido del sol azteca no meterá las manos al fuego por nadie si cometieron irregularidades en el desempeño de sus funciones: Cambrón.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, exigió a la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, no ceder a chantajes, presiones o “moches” en la dictaminación de las cuentas públicas de los 60 municipios y de otros entes fiscalizables, para no manchar su proceder con actos de corrupción.

Por el contrario, los Diputados deben actuar apegados a la Ley y con base en criterios técnicos, nunca políticos, para aprobar o reprobar las cuentas particularmente de los Ayuntamientos, incluidos los del PRD, “porque no vamos a meter las manos al fuego por nadie”, advirtió el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria.

En rueda de prensa este miércoles, dijo que recientemente el CDE ingresó una solicitud de información a la Comisión de Finanzas de la 63 Legislatura Local que dirige la morenista María del Rayo Netzanuatl Ilhuicatzi, para saber detalles del sentido de cuentas públicas de municipios y otros detalles, la cual todavía no ha sido contestada.

“El sentido de esa solicitud de información, es hacer un llamado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para que no ceda a las presiones, no ceda a los chantajes y que la dictaminación de las cuentas públicas de los 60 municipios y de todos los órganos fiscalizables, se haga en estricto apego a derecho, a la Ley y con fundamentos técnicos”, enfatizó.

Y agregó: “que no se deje a la suspicacia que hay acuerdos en lo oscurito o de que hay moches, o de que se pactan las cuentas públicas. En el PRD no vamos a solapar actos de corrupción ni meter las manos al fuego por nadie, incluidos nuestros 10 Presidentes Municipales”.

También demandó a nombre del partido del sol azteca, que la aprobación o no de las cuentas se haga con apego a criterios técnicos y no políticos, como tampoco que haya revanchismo desde el Congreso del Estado contra alguien en particular. “Que no  haya pago de facturas entre Diputados con los Alcaldes o que se pretenda beneficiar a alguno por el color partidista del que provengan”.

De paso, aunque se negó a dar más nombres para “no enrarecer” el ambiente, Cambrón Soria aseveró que por lo menos tres de los 10 ediles perredistas han comentado que existen presiones por parte de algunos legisladores para condicionar el sentido de sus cuentas públicas.

error: Linea de Contraste