Resumen

Sin claridad propuesta del PRD para crear un marco jurídico para atender feminicidios

La representante popular del sol azteca organizará una serie de foros para concentrar propuestas que le permitan impulsar una iniciativa desde el pleno del Congreso local.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- La diputada local del PRD, Laura Flores Lozano, no tiene estadísticas ni una idea clara para crear un marco normativo que permita erradicar los feminicidios en el estado.

Si bien dijo estar interesada en impulsar una iniciativa para crear una Ley en la materia, reconoció que no tienen definidos los alcances de la norma que podría presentar para el segundo periodo ordinario de sesiones.

Y es que en primer momento dijo que la propuesta es crear un órgano dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para crear un área especializada en atención a los feminicidios y posteriormente mencionó que se trata de crear una nueva Ley.

“La propuesta es hacer un órgano dentro de la Procuraduría, una agencia fiscalizadora, un área especializada en feminicidios, obviamente me interesa que la propuesta se haga con ayuda de la sociedad que se ha visto muy involucrada en el tema”, aseguró.

Sin embargo, la legisladora de la bancada del sol azteca informó que la idea es que “estamos armando foros de modo que se involucre la sociedad para que hagamos una Ley muy completa y no entonces hagamos una Ley populachera y hagamos ruido y que no se cumpla con los objetivos”.

Eso sí, mencionó que durante lo que resta del año buscará acercamientos con organizaciones de la sociedad civil y convocará a una serie de foros para recolectar las propuestas y así crear una iniciativa que permita conocer y sobre todo que ayude a inhibir la comisión de delitos contra las mujeres.

 

">