Resumen

Sin clases en primaria de Huamantla por lentitud del MP; interviene SEPE

Cumple la SEPE con pago de laudo laboral

Personal ministerial no ha realizado las diligencias en la escuela “Máximo Rojas” de la comunidad de Ignacio Zaragoza, cuya aula de medios fue atracada el fin de semana pasado.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Un total de 235 niños y niñas estudiantes de la escuela primaria “Máximo Rojas” de la comunidad huamantleca de Ignacio Zaragoza, no han podido hacer uso de sus salones debido a que el Ministerio Público no ha ido a hacer la diligencia correspondiente, después del robo que sufrió el aula de medios desde el sábado pasado.

Así, tras regresar del primer puente largo del 2018, los alumnos y alumnas han tenido que tomar clases extramuros, además de la sorpresa de que su institución educativa sufrió un atraco, puesto que no ha habido personal disponible del MP para iniciar con las primeras indagatorias del caso.

Los paterfamilias informaron que el pasado sábado se reportó la sustracción de equipo de cómputo, proyectores, pantallas y otros artículos de valor considerable del aula de medios. La dirección escolar hizo la denuncia pero ningún perito se había presentado una vez que se retomó el horario laboral.

Por ello, la primaria se mantiene cerrada pues nadie puede ingresar por el riesgo de que se contamine la escena del delito y los indicios puedan desaparecer, por lo que desde el martes el personal docente ha tenido que improvisar para no perder clases.

Pese a las condiciones climáticas, los pequeños han tomado sus clases en el patio o en algunos cuartos de la presidencia de Zaragoza, los maestros han tenido que improvisar con sillas y mesas para cumplir con el programa educativo.

Aun sin poder cuantificar lo robado, dijeron que el aula de medios fue vaciada y todavía no era inaugurada, se llevaron computadoras, pantallas y cañones, además abrieron la dirección de la escuela.

Más tarde durante el miércoles, la Dirección del plantel dio a conocer a los padres que el titular la Secretaría de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, ya estaba enterado de la situación y que intervendría en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado para verificar e incluso sancionar a quien omitió atender a tiempo el suceso.