Resumen

Sin contratiempos se desarrollaron asambleas electorales de MORENA

Ratifican a sus candidatos a Diputados federales y eligen a los que irán a la tómbola por Diputaciones plurinominales.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- A diferencia de otros Estados del País, el sábado en Tlaxcala se desarrollaron sin contratiempos la asambleas distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para elegir a los aspirantes a Diputados federales por la vía plurinominal, que serán insaculados en una tómbola en la Cuarta Circunscripción Electoral federal.

En cada uno de los tres distritos federales electorales de la entidad, los militantes de esa fuerza política eligieron a 10 aspirantes, cinco hombres y cinco mujeres para garantizar la equidad de género, además de dos delegaciones nacionales que el 18 de febrero en asamblea nacional para ratificar al candidato morenista a la Presidencia de la República.

En los ejercicios sabatinos también se eligieron a los candidatos a Diputados federales por la vía de mayoría relativa, ratificándose el apoyo a José de la Luz Sosa Salinas, en el Distrito 01; Rubén Terán Águila, en el 02; así como Lorena Cuéllar Cisneros, en el 03. En estos casos  irán en alianza nacional con los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

Tras recibir el apoyo, Cuéllar Cisneros manifestó: “me siento muy afortunada de contar con la confianza de AMLO y de los amigos de Morena, vamos a trabajar fuertemente con todo el corazón por México y Tlaxcala”.

Dentro de las listas de los hombres y mujeres que fueron designados como aspirantes a candidatos a Diputados plurinominales, no resaltan nombres de militantes o personajes conocidos en la vida política de la entidad, pero que con ello se busca dar una toque de democracia dentro de los procesos internos de MORENA.

 

">