Sin daños en templos católicos, reporta la Diócesis - Linea de Contraste

Sin daños en templos católicos, reporta la Diócesis

Pero en los días subsecuentes habrá revisiones exhaustivas: vocero.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Desprendimientos menores en la iglesia de San José ubicada en esta capital, fueron las principales afectaciones que registraron templos religiosos después del sismo del pasado viernes 16 de febrero, mientras que el resto de estructuras bajo la administración de la Diócesis de Tlaxcala se mantuvieron sin mayores novedades.

Así lo informó el vocero de la iglesia católica del Estado, Cristóbal Gaspariano Tela, quien precisó que los desprendimientos en San José tuvieron lugar en la torre. En general, ese templo se encuentra bajo revisión y rehabilitación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de los daños que sufrió tras el temblor del pasado 19 de septiembre de 2017.

En una tarjeta informativa, el funcionario eclesiástico indicó que luego del movimiento telúrico del #16F se hizo comunicación con los párrocos de toda la entidad y todos reportaron que no hubo afectaciones a los edificios religiosos ni a las personas de sus comunidades.

No obstante, comprometió a la Diócesis de que en los días subsecuentes hará revisiones exhaustivas de los templos católicos bajo su responsabilidad, para descartar o confirmar daños y sobre todo en aquellos que los tuvieron en septiembre pasado, dado que permanentemente albergan a personas que son fieles.

A la vez, reiteró que la Diócesis de Tlaxcala realiza oraciones por los católicos que sí sufrieron daños en las cosas y en sus personas por el temblor registrado el pasado viernes que fue de magnitud 7.2 con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

error: Linea de Contraste