Resumen

Sin definir quién presidirá la Mesa Directiva del Congreso: GPPAN

A Acción Nacional le corresponde ese espacio en este año de la legislatura.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de enero de 2018 (Mauricio Islas).-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (CPPAN) en el Congreso del Estado, aún no define quién de los cuatro diputados de esa  fracción presidirá la Mesa Directiva durante el primer periodo ordinario de sesiones del último año de ejercicio legal de la LXII Legislatura.

Así lo confirmó el coordinador de esa fracción en el Poder Legislativo, Carlos Morales Badillo, al comentar que al PAN le corresponde ese espacio,  mientras que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará ocupando el Comité de Administración, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

En lo que respecta a la fracción de Acción Nacional, el diputado local comentó “pedimos presidir la Mesa Directiva, porque la presidió el PRI, también el PRD, y ahora nos corresponde a nosotros hacerlo a nosotros”.

Para ello, dijo que aún están analizando quién podría presidir la Mesa, ya sea Juan Carlos Sánchez García, Dulce María Mastranzo Corona, o Guadalupe Sánchez Santiago.

En el caso del diputado Juan Carlos Sánchez, dejó de estar al frente del Comité de Administración desde finales de diciembre, pero también está interesado en conseguir la candidatura a Diputado Federal por el Distrito III por la coalición Por México al Frente que integran los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y  Movimiento Ciudadano.

Además, se maneja que quien podría presidir la Mesa Directiva es la diputada Dulce María Mastranzo Corona. No obstante, a las 17 horas del día de mañana está prevista la sesión de instalación de la Mesa Directiva del Congreso local.

">