Sin definir uso de los ajustes trimestrales para el Congreso - Linea de Contraste

Sin definir uso de los ajustes trimestrales para el Congreso

Tlaxcala, Tlax; 02 de septiembre de 2019 (Gamaliel Jiménez).-  El Congreso del Estado hasta el momento no ha definido el destino y uso de los recursos extraordinarios obtenidos como parte del Primer y Segundo Ajuste Trimestral, ya que no han sesionado en el Comité de Administración para definir el uso y destino de estos recursos.

Al respecto el presidente de dicho comité del Poder Legislativo, Rafael Ortega Blancas, señaló que el análisis y aprobación de la distribución de estos recursos, se han aplazado en los días recientes, ya que se encontraban en el trabajo de análisis y dictaminación de las cuentas públicas, de manera que al haber concluido, en fechas próximas podrían retomar el tema para definir el uso de esta bolsa de recursos.

De acuerdo a lo aprobado por el propio Congreso, para el primer trimestre le correspondió un monto de 19 millones 828 mil  pesos y para el segundo trimestre, 2 millones 534 mil 406.59, que en suma conforman una bolsa de 22.3 millones de pesos, que recibieron como parte de los excedentes del petróleo.

Empero, refirió que de estos recursos han utilizado alrededor de cuatro millones de pesos, para solventar y concluir un total de seis laudos laborales; no obstante, aún siguen pendientes por concluir cerca de 20 juicios laborales, los cuales se han desahogando ante las autoridades correspondientes.

Recordó que uno de los proyectos que tienen, es la construcción del Archivo del Poder Legislativo, para el cual afirmó que ya tienen en propuesta dos predios, de los cuales analizarán para adquirir uno de ellos, para posteriormente inicien con la construcción de este edificio.

“Está pensando en comprar el predio, no es que este detenido nada más que no es un trámite tan sencillo, pero aún no sabemos cuántos metros porque hay dos opciones una junta al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y otro cerca”, adelantó.

error: Linea de Contraste