Sin dinero más organismos por capricho de AMLO - Linea de Contraste

Sin dinero más organismos por capricho de AMLO

Tlaxcala, Tlax, a 08 de julio de 2019 (Redacción).- A través de un comunicado, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Distrito Federal, (CESAVE) dio a conocer que a partir del 1 de julio dejaría de funcionar, derivado de la falta de recursos que, pese a que se encuentran etiquetados, no se han visto reflejados en la dependencia, lo que ha generado un atraso en el pago del personal, así como en los gastos de administración general del organismo.

Ante este hecho, el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, señaló que no se pueden frenar los trabajos de ninguna dependencia ni organismo a consecuencia de la falta de organización en la asignación de presupuestos, ni por caprichos de ninguna índole, por lo que urgió a la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a ser un facilitador para solucionar el problema financiero que enfrenta el CESAVE.

“Este gobierno se ha cansado de repetirnos el tema de la austeridad; estoy de acuerdo en que se recorte el presupuesto en algunas partidas; por ejemplo, el gasto en publicidad que genera el gobierno federal para promocionar su imagen, pero no que se limite el presupuesto para el funcionamiento del gobierno, porque hacerlo va en contra de los ciudadanos”. Afirmó el también integrante de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados.

Asimismo, el legislador Tlaxcalteca refirió que realizará un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal desde la máxima tribuna del país, para evitar que más dependencias, programas y organismos descentralizados, vean mermadas sus actividades a consecuencia de malas decisiones provenientes desde Palacio Nacional.

Entre las tareas del Comité de Sanidad Vegetal, se encuentran la atención de problemas fitosanitarios, y de inocuidad de las principales cadenas productivas del nopal, hortalizas, maíz, amaranto, y ornamentales de la Ciudad de México.

error: Linea de Contraste