Resumen

Sin fecha para la llegada de Florentino Domínguez al PRI

 

El PRI estatal aguardará a empatar la agenda con el líder nacional de ese partido político, Enrique Ochoa, para tomar protesta al nuevo presidente y secretaria del tricolor en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- Aunque ya no hay impedimento para que el exsecretario de gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez asuma la presidencia del PRI, hasta el momento no hay una fecha exacta para que se pueda llevar a cabo el acto protocolario que lo lleve a tomar protesta como presidente del tricolor.

Al ser la única fórmula registrada en el procedimiento interno del PRI para elegir al presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal, la convocatoria no establece fecha límite para que puedan tomar protesta a los cargos.

En esa línea, el PRI estatal aguardará a que la agenda del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le permita estar en Tlaxcala para poder tomar protesta a Florentino Domínguez Ordóñez y Zonia Montiel Candaneda como presidente y secretaria del tricolor en Tlaxcala.

Mientras eso no suceda, Blanca Águila Lima y María Antonieta Stankiewicz Ramírez continuarán como presidenta y secretaria del PRI en Tlaxcala.

Hasta el momento, ningún miembro del tricolor sabe qué fecha tentativamente puede ocurrir el relevo en la dirigencia estatal del PRI.

Florentino Domínguez Ordóñez renunció a la secretaría de gobierno tan solo dos meses después de haber sido nombrado por Marco Antonio Mena Rodríguez en ese encargo.

En su lugar y luego de pedir licencia a la Cámara de Diputados, llegó Anabel Alvarado Varela, quien la semana pasada asumió las riendas de la política interna del estado.

">