Resumen

Sin fecha para la renovación del CEE del PANAL

La diputada local de Nueva Alianza descartó rompimientos al interior del partido en la disputa por su control.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), no ha establecido una fecha para la renovación de los órganos de dirección.

La representante del PANAL en el Congreso de Tlaxcala, Guadalupe Mata Lara, dijo que mientras Humberto Hernández Hernández se mantenga al frente del partido en el estado, continuarán trabajando para fortalecer la estructura del instituto político.

“Tenemos un proyecto para recuperar el registro a nivel nacional y pues de manera local no hay convocatoria para cambio de presidente y, en consecuencia, sigue siendo el maestro Humberto Hernández”, explicó.

Si bien no puntualizó la fecha en que se tiene que cambiar a los integrantes de la dirigencia estatal, descartó que el partido se vaya a fracturar por quienes aspiran a tomar el control interno de ese instituto político.

“No hay fracturas, tienen que haber convocatoria previo a la reestructuración pero sin fractura porque somos un equipo y será presidente quien deba ser presidente resultado de un trabajo”, añadió.

Aunque a nivel nacional Nueva Alianza no logró el tres por ciento de la votación del pasado domingo 1 de julio en ninguna de tres las elecciones (Presidente, Diputados Federales y Senadores), la diputada local reconoció que están elaborando una estrategia para crear una nueva fuerza política.

“De manera local no tenemos ningún problema, somos el partido Nueva Alianza y se hará lo conducente para que se hagan los trabajos  para recuperar el registro a nivel nacional, es un proceso que lleva su tiempo pero están haciendo proyecto para recuperar el registro”, concluyó la diputada.