Sin importar quien gane el 1 de julio, México tiene retos importantes, advierte COPARMEX - Linea de Contraste

Sin importar quien gane el 1 de julio, México tiene retos importantes, advierte COPARMEX

Por su parte, el Gobernador  de Tlaxcala, Marco Mena, hace un llamado abierto a no permitir que la tensión de las campañas “nos rompa como sociedad”.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Durante la toma de compromiso de José Noé Altamirano Islas como nuevo Presidente de la COPARMEX Tlaxcala este miércoles, el líder nacional de esa representación empresarial, Gustavo de Hoyos Walter, advirtió sobre los retos que enfrentará México más allá del 1 de julio, independientemente de quien gané la Presidencia de la República. En el mismo acto, el Gobernador Marco Mena, hizo un llamado abierto a no permitir que la tensión de las campañas “nos rompa como sociedad”.

En conocido salón de eventos de la ciudad de Apizaco esta tarde y con la presencia de socios, exdirectivos y funcionarios estatales y federales, Altamirano Islas tomó la estafeta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado para el periodo 2018 – 2019.

Ahí, De Hoyos Walter reflexionó que los retos que se vienen luego de las elecciones más importantes en la historia de los mexicanos, así como de la resolución de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), serán discutir la pertinencia de los gobiernos de coalición, la segunda vuelta electoral, revisar mecanismos del llamado “voto de desconfianza”, el financiamiento a los partidos políticos, así la el entorno de la figura del Poder Ejecutivo Federal.

También está fortalecer el estado de derecho, atender el deterioro grave de la seguridad pública, una profunda revisión institucional sobre la equívoca concentración de la  seguridad en la Secretaría de Gobernación, lograr una Fiscalía General independiente y autónoma, analizar pertinentes modificaciones al Sistema de Justicia Penal para evitar el fenómeno de “la puerta giratoria”, así como construir bien los Sistemas Nacional y Estatales Anticorrupción.

Por lo demás, el desarrollo inclusivo, una nueva política en materia de elecciones, hacer más eficientes el sistema de salud y plantear nuevos paradigmas de la asistencia social, también deberán ser temas centrales para la próxima administración federal, recalcó el líder nacional de la COPARMEX.

Por su parte, el Gobernador Marco Mena también se refirió al hecho de que el Sistema de Justicia Penal requiere de una transformación, porque hoy hasta la presunción de inocencia pasa por encima de los derechos de las víctimas.

También remarcó que el Gobierno del Estado seguirá siendo un aliado de los empresarios y un facilitador de las cosas para las inversiones, de tal manera que – consideró –  en conjunto con COPARMEX van a trabajar en iniciativas de provecho para ambas partes y de beneficio para los tlaxcaltecas.

“Consideren al Gobierno del Estado como su aliado, un facilitado, responsables de resolver problemas, así que si encuentra un funcionario que no cumpla con esa función, o peor aun, que trate de sacar ventaja propia de su cargo, deben denunciarlo y nosotros vamos a trabajar para para sancionarlo, porque eso nos permitirá ser una mejor sociedad”, expresó.

error: Linea de Contraste