Sin polémica de por medio, reconoce SESA a nuevo sindicato de salud - Linea de Contraste

Sin polémica de por medio, reconoce SESA a nuevo sindicato de salud

La tarde noche del martes, se firmó acta de instalación.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Después de un tiempo de resistencia, la víspera el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, reconoció de forma institucional al nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), que en la entidad representa legalmente Daniel Romero López como la Sección 31.

Fue en la sede de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), ubicada en Chiautempan, donde la tarde noche del martes tuvo lugar la reunión entre directivos de la SESA y miembros del Comité Estatal del sindicato, para llevar a cabo la firma del acta instalación.

Sin embargo, el cónclave no estuvo ajeno a la polémica pues al inicio se pidió a los agremiados que se abstuvieran de ingresar dispositivos móviles a efecto de evitar alguna fuga de información, lo que causó momentos de tensión; al final, todo se desarrolló en calma  hasta que se concretó la firma.

Así, con la presencia del líder nacional del STSNS, Luis Alberto Ramos Rivera, se entregaron carpetas con diversos documentos sindicales, las responsabilidades de las y los trabajadores, el calendario de trabajo y el establecimiento de mesas de seguimiento a las actividades.

Se subrayó la importancia de que a los agremiados al nuevo sindicato se les respeten plenamente sus derechos y prestaciones, además de que no haya represalias de ningún tipo a los que deseen en algún momento dado cambiar de representación sindical.

La reunión de varias horas, concluyó con el compromiso de ambas partes de brindar el respaldo a las y los trabajadores en cualquier conflicto que enfrenten, pero también que asuman plenamente sus responsabilidades en sus centros de trabajo.

error: Linea de Contraste