Resumen

Sin procesos de expulsión en el Partido Socialista

Patricia Zenteno considera que se saldrán por su propia cuenta los disidentes que intentaron tomar de manera ilegal el control del partido.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de noviembre de 2017 (Marco González).- El Partido Socialista (PS) no iniciará ningún procedimiento de expulsión en contra de quienes intentaron sorprender a la militancia y apoderarse del instituto político, así lo dio a conocer la presidenta de esa fuerza política, Patricia Zenteno Hernández.

Señaló en entrevista que están ocupados en realizar otras actividades de cara al inicio del proceso electoral que fijarse en lo que un grupo intentó hacer de manera ilegal para quedarse con el control del partido.

Afirmó que la disidencia no es amplia, por lo que no dudó que ellos mismos se puedan apartar del partido.

Hace algunas semanas, Delfino Suárez Piedras, Agustín Nava Huerta y Jesús Pluma Ríos, intentaron apoderarse del partido durante la celebración del Tercer Consejo Estatal, no obstante, por irregularidades en el proceso de integración de los órganos de dirección, se llevó a cabo otra asamblea en la que la militancia eligió a Patricia Zenteno.

En esa tesitura comentó que no iniciarán ningún procedimiento de expulsión en contra de ese grupo por indisciplina, pues al final de cuentas consideró que no es un sector de mucho peso al interior del partido y en cualquier momento podrían abandonar el mismo.

“Esa disidencia no es amplia, al observar las actas de los comités municipales y delegados, observamos que son sus familias, en el caso de Delfino, pone a su cuñada como presidenta del partido en Tlaxco, no hay mucho que perder”, concluyó la presidenta del partido.