Resumen

Sin respuesta diputados sobre petición de suspensión del alcalde de Ixtenco

Una comisión de diputados llevó a cabo una reunión con la comisión de vecinos del municipio para conocer sus peticiones.

Tlaxcala, Tlax, a 7 de febrero de 2018 (Mauricio Islas).- Una comisión de 16 personas del municipio de Ixtenco, fue atendida por integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado,  en la que no llegaron a ningún acuerdo sobre la petición de suspensión del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

Los vecinos únicamente informaron sobre el acuerdo de llevar a cabo las mesas de trabajo para conocer la situación que guarda la aplicación de los recursos públicos provenientes de programas estatales y federales.

Y otra para que se conozcan los avances sobre la investigación de las agresiones contra los habitantes del municipio, derivado del enfrentamiento violento que se registró el pasado 15 de enero durante el evento del Primer Informe de gobierno del alcalde Caballero Yonca, así como la persecución que ha emprendido en contra de quienes se atreven a evidenciar los malos manejos en su administración, motivo por el cual existen tres denuncias interpuestas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A esa  reunión desarrollada ayer y que concluyó por la  tarde, acudieron 16 personas como parte de la comisión de vecinos, la cual estaba encabezada por la Síndico Lucía Rojas González, quien también manifestó la problemática que enfrenta con la disposición de los estados financieros del municipio de manera trimestral para su análisis y firma.

En la reunión llevada a cabo en el Salón Verde, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local, Martín Rivera Barrios, además de los diputados priístas Arnulfo Arévalo Lara e Ignacio Ramírez Sánchez.

Los vecinos de Ixtenco protagonizaron ayer martes una marcha de protesta en la ciudad de Tlaxcala, se aportaron frente a Palacio de Gobierno y en el Congreso local, para exigir la suspensión temporal del alcalde Caballero Yonca a quien acusaron de emprender una campaña de terrorismo contra quienes denuncian los malos manejos en su administración, así como mantener un manejo opaco de los recursos públicos del Ayuntamiento.