Sin robos de autos o autopartes durante la feria de Tlaxcala: Valiente - Linea de Contraste

Sin robos de autos o autopartes durante la feria de Tlaxcala: Valiente

Tampoco hubo riñas ni actos vandálicos, asegura titular de la SSC.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado, Eduardo Valiente Hernández, aseveró que durante las tres semanas de la Feria de Tlaxcala no se registraron robos de automóviles ni de autopartes en las calles y estacionamientos de las inmediaciones del recinto ferial, además de que no se presentaron riñas ni actos vandálicos.

En entrevista colectiva, resaltó que se garantizó que la feria fuera un evento 100 por ciento familiar, muestra de ello fue el arribo de un millón y medio de personas, todas ellas bajo resguardo coordinador de efectivos de la SSC, Guardia Nacional, policías municipales de Tlaxcala y Totolac, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

“Fue un despliegue muy importante de todas las instancias que he mencionado. Los eventos del palenque se cubrieron hasta la madrugada, hasta que no terminó el último evento en la feria. Tuvimos de guardia a los directores por parte de la Secretaría que le echaron todas las ganas siempre, pero ahora todavía más porque representaba un evento extraordinario”, afirmó.

El funcionario resaltó el hecho de que no se haya presentado incidentes con respecto al robo de autos y de autopartes, que son de los más comunes en ese tipo de ferias por la concentración de vehículos en las calles; sin embargo, fue posible contener esa incidencia.

Eso sí, lo que se presentó fue haber detectado algunos automóviles con reporte de robo en alguna de las inspecciones en los alrededores del recinto, sobre lo que se actuó en consecuencia, pero no hubo atentados contra la integridad física o económica de los visitantes foráneos y locales.

error: Linea de Contraste