Resumen

Sindicato 7 de Mayo rechaza pago de finiquitos de ex trabajadores de tres ayuntamientos

No aceptarán pagos de prestaciones, sino la reinstalación de sus compañeros de base, anuncia su representante gremial.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- El líder del sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez informó que los 34 trabajadores del ayuntamiento de Chiautempan que fueron dados de baja al inicio de la actual administración municipal rechazaron recibir el pago de un total de 3.5 millones de pesos en concepto de liquidación de sus servicios.

Explicó que la propuesta de la administración municipal que encabeza Héctor Domínguez Rugerio fue refutada porque los demandantes exigen su reinstalación y el pago de salarios caídos, y no el finiquito por sus servicios profesionales.

Un caso similar, aseguró ocurre con el ayuntamiento de Huamantla donde el sindicato 7 de Mayo pugna por que  al menos 23 trabajadores que fueron dados de baja sean reinstalados y reciban el pago de sus salarios caídos.

Además, reveló que recientemente la Comuna de Tlaxco se sumó a los ayuntamientos de Chiautempan y Huamantla que han sido demandados por cancelación de plazas.

Ante ello, anunció que mantendrán la postura de no ceder a las pretensiones de ambas Comunas priístas, las cuales buscan “acabar con los derechos laborales de los trabajadores; no vamos a parar hasta su reinstalación”.