Síndico municipal de Panotla, detenido en completo estado de ebriedad tras provocar accidente vial - Linea de Contraste

Síndico municipal de Panotla, detenido en completo estado de ebriedad tras provocar accidente vial

Panotla Tlaxcala a 21 de enero  de 2022 (Tana Sarmiento).- El Síndico municipal de Panotla Tlaxcala, Sergio Lima Hernández fue detenido en completo estado de ebriedad después de provocar un grave accidente automovilístico la madrugada del jueves 20 de enero.

Sergio Lima Hernández, chocó un vehículo, se dio a la fuga y agredió a policías municipales de Totolac antes de ser detenido. El  funcionario quiso  usar  su cargo público para evadir su responsabilidad  ofendiendo, amenazando y agrediendo a los elementos de seguridad pública.

El día  jueves elementos de seguridad pública de Totolac presenciaron el impacto de un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevy  con otro automóvil sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, los elementos de seguridad pública de Totolac emprendieron la persecución del vehículo, dándole alcance  y constatando  que el conductor  era síndico municipal de Panotla, Sergio Lima Hernández  quien  en visible estado  de ebriedad   intentó liberarse de su responsabilidad y evadir a la ley.

El Síndico  de Panotla fue puesto a disposición de las autoridades competentes y permaneció en calidad de presentado para responder por los agravios realizados.

 

Familiares del síndico se presentaron ante la autoridad correspondiente para cubrir los gastos por los daños que el funcionario ocasionó, sin embargo, ante la presencia de medios de comunicación, el síndico y familiares evitaron a toda declaración  a la prensa.

Cabe recordar  que  el Síndico Municipal, en el mes de noviembre, sin cumplir 100 días en funciones, protagonizó una riña a golpes contra el presidente auxiliar de la comunidad de Emiliano Zapata, Serafín Zempoalteca Palomino,  ambos en estado de ebriedad.

En redes  sociales Sergio Lima Hernández  fue  exhibido  nuevamente, sus constantes escándalos,  excesos, prepotencia,  falta de profesionalismo y exacerbada  arrogancia  han sido denunciados  por la ciudadanía  quien demanda  cumpla  con responsabilidad  y dignifique  el cargo  que  representa.