Sobresale Tlaxcala en nivel de transparencia: Iniciativas Humanas - Linea de Contraste

Sobresale Tlaxcala en nivel de transparencia: Iniciativas Humanas

Fernando Cuamatzi habla esta semana sobre la reunión internacional de guías de turistas que se celebra en Tlaxcala y el enorme potencial que tiene en este rubro la entidad

Logra el primer lugar en la publicidad de obligaciones de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Gobierno del Estado de Tlaxcala figura como el de mayor nivel de transparencia a nivel nacional, al cumplir con calificaciones de hasta 10 puntos en las obligaciones de máxima publicidad que considera la Plataforma Nacional de Transparencia.

Eso significa que de forma sobresaliente presenta abiertamente sus metas y objetivos, remuneraciones, padrón de proveedores, bienes, viáticos, currículos de sus funcionarios, así como presupuestos y compras, a diferencia de otras entidades donde hay deficiencias en dichos deberes.

De acuerdo con un análisis que hizo la asociación civil “Iniciativas Humanas”, reproducido por el portal Animal Político, con motivo de la prórroga que se dio para que las instituciones públicas obligadas exhibieran la información pública de oficio del Gobierno como máximo el 4 de mayo pasado, los Gobiernos del Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Baja California Sur son las cuatro entidades más omisas en materia de transparencia.

Las deficiencias implican que la información publicada en sus portales de Internet simplemente no es útil para la ciudadanía. En total, según “Iniciativas Humanas”, son 21 estados los que tienen calificaciones por debajo de 6 y algunos con de 0 a 2.5 apenas.

En promedio general, el Gobierno de Tlaxcala alcanzó el primer lugar con 9 puntos por encima de Coahuila, Sonora y Yucatán que lograron 8 puntos, los 7 de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Querétaro, y los 6 de Hidalgo, respectivamente.

 

error: Linea de Contraste